Inicio Agenda Pública Operativo vial: Se reportaron 114 actas por alcoholemias positivas y 3 personas...

Operativo vial: Se reportaron 114 actas por alcoholemias positivas y 3 personas fallecidas

289
0

El Observatorio Vial Provincial informó este lunes 10 de abril un total de 1116 actas varias por diferentes infracciones: 114 por alcoholemias positivas, ninguna infracción por exceso de velocidad detectados en las rutas jujeñas. Se registraron 3 fallecidos en siniestros viales entre el 03 de abril y el 09 de abril. Dos de las victimas se trasladaban en motocicleta y no utilizaban el casco.

Con respecto a las infracciones viales, de un total de 8806 vehículos controlados, no se registraron actas por exceso de velocidad y 1116 contravenciones varias por falta de seguro, revisión técnica, sin licencia de conducir entre otras.

Cabe indicar que el reporte estadístico de siniestralidad semanal es generado por el Observatorio Vial Provincial de acuerdo a las tareas de fiscalización que realizan los agentes del cuerpo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y Cuerpo Caminera dependientes de la Secretaría de Seguridad Vial.

La Secretaría de Seguridad Vial brinda recomendaciones a los conductores para evitar accidentes durante días de lluvias.

Primero se aconseja asegurarse de tener visibilidad y ser visible antes de circular, limpiar parabrisas, espejos y faros. Encender las luces de carretera y el antiniebla trasero si la lluvia es muy intensa.

También aumentar la distancia de seguridad con el fin de evitar salpicaduras y tener más margen para frenar ante imprevistos.

Se recomienda no cruzar tramos inundados, aunque se conozca la zona, debido a que el agua puede haber socavado el terreno. Si el agua supera la altura de los bajos y comienza a arrastrar el vehículo, abandonarlo  y dirigirse a la orilla.

 Las lluvias, al momento de manejar, pueden reducir la visibilidad  y dificultar la circulación al disminuir la adherencia de los neumáticos al asfalto.

 Es importante evitar los movimientos bruscos y no cruzarse de carril ya que hay más probabilidad de perder el control del vehículo en las calles con agua o mojadas.