En la jornada de ayer, se suspendieron tres encuentros del fútbol femenino que debían disputarse en barrio Alto Comedero por disposición policial de la Regional N°7.
Los partidos que debían jugarse en ese barrio son: El Cruce -Malvinas, Fundación Zapatón -General Lavalle y Deportivo Luján – La Viña. Dichos encuentros, fueron suspendidos porque la policía de la provincia decidió no prestar el servicio ante la falta de documentación vinculada al pago del adicional, habilitación municipal y presencia del servicio de emergencia.
Al respecto el presidente de la entidad, Luis Civardi en dialogo con Unjuradio se mostró sorprendido por la situación teniendo en cuenta que esas exigencias no se solicitan tanto en el fútbol de veteranos como en el fútbol de la liga de los barrios. Por éste motivo, el dirigente anticipó que ésta noche los delegados de los clubes se reunirán en el Consejo Directivo para analizar los pasos a seguir con el objetivo de buscar una posible solución al problema.
Por otra parte, Civardi opinó sobre el reclamo que realizaron las jugadoras de Altos Hornos Zapla y Atlético Palpalá en la cual realizaron una “sentada” a modo de protesta por la programación de los partidos en los días domingos. En éste sentido, el presidente dijo que entendía el malestar pero aclaró que se decidió no programar los días viernes porque muchas jugadoras de la reserva faltaban por el horario escolar y el sábado se hacía imposible por la falta de escenarios deportivos. Sin embargo, quedó abierto al pedido que puedan realizar los delegados con la intención de modificar los días y horarios de los compromisos correspondientes a fútbol femenino.