Alexis Bolivar, director de turismo de Humahuaca, realizó un balance de lo que fue el fin de semana largo destacando la gran presencia de turistas nacionales e internacionales.
En ese contexto, añadió que tuvieron un fin de semana bastante concurrido en la ciudad histórica, “muchos turistas llegaron desde el día jueves hasta el domingo con la intención de disfrutar de todo lo que se ofrece en lo cultural, religioso”.
“La mayoría de las reservas en los hoteles fueron cubiertas por lo que fue positiva la ocupación, al igual que el tema de gastronomía. Los servicios de transporte también movilizaron gente desde Humahuaca al mirador del Hornocal, como así también por los circuitos turísticos internos “, puntualizó Bolivar.
Consultado por los actividades programadas, el funcionario señaló que están colaborando para lo que será el festival de la manzana que se realizará en Ocumazo.
Para finalizar, Bolivar adelantó que la idea desde el área turística es fortalecer el trabajo de las comunidades e ir pensando lo que será la temporada de julio con tres circuitos turísticos dentro de la ciudad, “estamos trabajando con el equipo técnico para llegar con los plazos justos y tener una temporada de julio con el dinamismo y la fuerza que caracteriza a los pablados de la Quebrada y para que el turista siga eligiendo la ciudad de Humahuaca”.