Luis Cucchiaro, empresario panaderil de la ciudad de San Salvador de Jujuy dialogó con UnjuRadio y aseveró que debido a la inflación y al aumento de los insumos el Huevo y la tradicional Rosca de Pascua tuvieron un incremento del 100% con respecto al año pasado.
Uno de los productos que se consumen en Semana Santa es la tradicional Rosca, además de los huevos de Pascua, el pescado y las humitas.
La Rosca y el Huevo de Pascua tuvieron un incrementó «de casi el 100% respecto al año anterior» reveló el integrante del Centro de Industriales Panaderos.
En cuanto a los precios, Cucchiaro explicó que se hay Huevos de Pascua que oscilan entre los $800 y los $3000, según el peso. En cuanto a la Rosca de Pascua los precios rondan entre los $1.000 y $1.200.
El empresario mencionó que a pesar del aumento de los precios la gente se acerca, pregunta y compra para consumo personal o para obsequiar a la familia y amigos. Aclaró que lo producido en una primera etapa se esta agotando por lo que tendrán que elaborar más huevos y roscas para satisfacer la demanda.
Por otra parte, Cucchiaro aseguró que ante el «fuerte» aumento de los insumos en el mes de febrero en las próximas semanas los integrantes del Centro de Industriales Panaderos se reunirán para «evaluar los costos», y de donde posiblemente saldrá un nuevo listado con los precios actualizados.