El pueblo de Río Grande se reunió junto a los excombatientes para realizar una vez más la vigilia por Malvinas en conmemoración a los caídos en el conflicto contra el Reino Unido, que este domingo cumple 41 años.

La vigilia, que fue iniciada por un grupo de excombatientes en 1995, es desde entonces una tradición que involucra a todos los habitantes de Río Grande.

Los fueguinos esperaron alrededor del monumento y al caer la medianoche la sirena marcó las 12 en punto el inicio del 2 de abril.

«Aquí nos igualamos todos como argentinos, aquí tenemos todos un mismo sentimiento, el de rendir honor a los veteranos de guerra que dieron su vida por recuperar nuestra soberanía en el territorio, y tenemos aquí hoy con nosotros a los que volvieron. Expresamos nuestro profundo reconocimiento para no olvidar a quienes dieron su vida por la dignidad de todos»; dijo ante la multitud el veterano de guerra Miguel Vázquez al comenzar su discurso.

En representación del gobierno nacional, el acto contó con la presencia del ministro de Defensa, Jorge Taiana; el jefe de la Fuerza Aérea, Brigadier General Xavier Isaac, y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Por Tierra del Fuego estuvieron el gobernador Gustavo Melella, la vicegobernadora Mónica Urquiza y el intendente de Río Grande Martín Pérez.

Los efectivos de la Armada presentes realizaron a pedido 41 tiros de salva en conmemoración de cada año transcurrido desde la finalización de la guerra. (Fuente: Télam)