Este domingo a través de sus redes sociales el Ministerio de Salud de Jujuy informó a la comunidad que mientras se realizan los trabajos de reforma, ampliación y mejora edilicia en el Hospital Pablo Soria, desde este miércoles 29 de marzo la atención por demanda espontánea en el Servicio de Guardia quedará suspendida provisoriamente y solo funcionará para la recepción de pacientes derivados por el SAME 107.
Desde el 29 de marzo, el servicio se abocará exclusivamente a pacientes derivados por el SAME. Las consultas por urgencias podrán realizarse en CAPS y Guardias de la red de hospitales de toda la provincia.
Teniendo en cuenta el nivel de máxima complejidad del Hospital Pablo Soria y la alta concurrencia para la consulta por Guardia, se solicita a la población acudir a la unidad sanitaria más cercana al lugar de residencia a fin de asegurar la asistencia integral.
Por tanto, durante el período de ejecución de obras, la atención médica de urgencia estará a disposición en:
– CAPS
– Guardia del Centro de Especialidades Norte (CEN) de lunes a lunes las 24 horas, planta baja del Ministerio de Salud ingresando por calle Independencia
– Guardia del CES – Hospital Snopek de Alto Comedero
– Guardias hospitalarias de la red provincial