En diálogo con UnjuRadio el Secretario General del SEOM, Sebastián López se refirió al regreso de la Radio Abierta, un mecanismo de protesta y reclamo genuino que convoca a gremios y organizaciones sociales que exponen las necesidades de los sectores mas vulnerables de la provincia. La Radio Abierta se hará cada quince días en la Plaza Belgrano. 
La semana pasada la radio abierta en Plaza Belgrano tuvo como consigna apoyar «a los compañeros detenidos del Polo Obrero en Mendoza». En ese sentido, desde el SEOM repudian «los métodos represivos de los gobiernos, sectores patronales, cámaras empresariales y la clase política» e instan al pueblo a organizarse «para contener el avance de estos procedimientos que someten y ponen en peligro la libertad y la democracia de todos los ciudadanos argentinos».
Además durante la Radio Abierta desde el sindicato municipal denunciaron que el gobierno de la provincia nuevamente intenta «imponer» unilateralmente la pauta salarial a los trabajadores estatales. Se manifestaron en contra de «la precarización laboral de trabajadores formales, informales, asalariados y desocupados, contra la política de ajuste, disciplinamiento y persecución a los compañeros que luchan día a día en Jujuy y el país».
En este contexto, Sebastián López le exigió al gobierno un aumento salarial acordé a la inflación, el pase a Planta Permanente, la recategorización y blanqueo salarial de los empleados municipales. Además esperan una pronta resolución al conflicto en la localidad de Volcán por irregularidades en el pago de sueldos.
En relación al regreso de la Radio Abierta a la Plaza Belgrano, López explicó que la idea es «recuperar ese espacio en la Plaza para poder hablar con la sociedad, con nuestros afiliados y además decirle al gobierno lo que pensamos y estamos atravesando».
Volvió a plantear la necesidad de tener un dialogo salarial serio con el gobierno y no una simple «conversación donde se nos impone un porcentaje salarial» indicó.
«Queremos en primer lugar que la sociedad sepa del porqué de nuestra lucha por ello dejamos abierto el micrófono para que los delegados y los dirigentes puedan contarle a la sociedad cuales son nuestros pesares que tenemos que pasar sobre todo en el interior de la provincia…()…además decirle al gobierno lo que nosotros opinamos y aspiramos», explicó.
«La Radio Abierta es un ámbito donde la dirigencia del sindicato quiere expresarse, algo totalmente pacifico».
Por otra parte, Sebastián López explicó que los trabajadores municipales de Capital y del interior de la provincia están atravesando distintas problemáticas referidas a su situación laboral y por ese motivo mantienen constantes reuniones con los afiliados y los funcionarios municipales de esas localidades.   
Finalmente, destacó los convenios que realizaron con distintas instituciones, entre ellas la Universidad Nacional de Jujuy, con quien el trabajo en conjunto permitió «capacitar y educar a nuestros compañeros».