Con aproximadamente 600 nuevos ingresantes distribuidos entre las sedes de capital y el interior de la provincia, se dio por iniciado el ciclo lectivo 2023 en el Instituto Universitario Provincial de Seguridad.
Al respecto, Carolina Calvó, rectora del Instituto, señaló que es importante darle la bienvenida a jóvenes que han decidido estudiar en el instituto, con todo lo que significa no solo en lo académico sino también en cuanto a lo disciplinar “para nosotros no es simplemente una etapa de recibimiento sino también de felicitaciones por esta fuerte decisión, ya que quien transita estas aulas sabe lo que significa ser estudiante, la exigencia de estar todo el día en clases, en instrucción. Nos llena de orgullo tener jóvenes tan comprometidos”.
En ese sentido, destacó: “Cuando vemos llenar nuestras aulas nos llena de esperanza saber las ganas de esforzarse por mejorar su calidad de vida, y estudiar, ya que la educación es un motor de cambio y de profesionalización. Como rectora es lo más gratificante que nos puede pasar”.
Al ser consultada por los requerimientos para el ingreso, Calvó manifestó: “Tienen un examen intelectual en el que se evalúan cuatro materias, después tiene la instancia física y si aprueban esa instancia, pasan a los exámenes psicológicos y médicos. Después se enseña la dinámica institucional para ver si deciden quedarse y de ahí se hace un promedio con los resultados obtenidos”.