El intendente de Perico, Luciano Demarco está a un paso de ser destituido de su cargo tras ser hallado culpable de los cargos de supuesta usurpación de un espacio verde y por la entrega de un predio en comodato indebido de un inmueble municipal a un tercero. Hace dos semanas se aprobó la ordenanza para suspenderlo de su cargo en medio del inicio del juicio político. Luciano Demarco a un paso de ser destituido de la intendencia de Perico.

La culpabilidad se determinó con 8 votos en contra de Demarco y 2 a favor. En la próxima sesión del Concejo Deliberante se determinará la pena que le cabe al intendente.

Demarco habló sobre este tema con Unjuradio 92.9 y dijo que «tienen los números en el Consejo para poder hacerme juicio político. Nos han perjudicado, de hecho hubo un plan que se está perpetrando en este momento y dentro ese plan una concejal nuestra se fue al PJ para poder tener los números en el consejo hacerme juicio político».

Además, Luciano Demarco enfatizó en que «fue un plan horrible por parte del sistema político. Y fue planeado hace mucho tiempo porque fuimos una cosa tan sorpresiva en Perico, ganamos. Ganó un proyecto como VIA, un partido nuevo municipal y rompió los esquemas. Pateamos el tablero y nos instauramos como la fuerza política más importante de Perico.

Para el Intendente de Perico, «me inventen causas- Lograron un escenario ideal para perjudicarme por un de un viaje que hice cuando pedí una licencia. La acusación ni siquiera tiene que ver con como administrar los fondos públicos sino que más bien tiene que ver con mi vida privada».

En cuanto al escenario político y el cierre para la presentación de alianzas electorales, Demarco habló sobre los rumores que lo vinculan con el Partido Libertario y dijo, «te diría que estamos por ir con ellos. Estamos por por llevar adelante las definiciones porque tenemos hasta hoy hasta las 23:59 para hacer los acuerdos electorales que consideremos sean los los más coherentes y los más inteligentes como así también los más estratégicos».