El presidente del Centro Vecinal del Sector B6 del Barrio Alto Comedero, Diego Mamaní, denunció en esa zona se realiza la venta de estupefacientes y hechos de vandalismo e inseguridad en el barrio. Todo esto a raíz de un video de un ataque con piedras por parte de varios malvivientes que se hizo viral. Además, Mamaní se refirió a las medidas de acción por parte del centro vecinal para garantizar la seguridad de los vecinos.
En el video que se hizo viral se pueden ver a tres individuos tirando piedras a una casa de Alto Comedero en una zona de venta de estupefacientes, estos tres individuos son conocidos en el barrio por sus constantes desmanes, viven en el Sector B6 Arroyo Las Martas.
Diego Mamaní habló con Unjuradio 92.9 y dijo «venímos trabajando con este tema de la venta de estupefaciente dentro del sector y como ha crecido. Solicitamos al Ministerio de seguridad la intervención urgente en este hecho y hemos pedido una reunión con la cúpula de la Regional N°7 y de la Seccional N°46 que tienen jurisdicción dentro del barrio. En el Ministerio hemos venido a presentar por segunda vez el pedido de las cámaras de seguridad y las alarmas comunitarias, es que el dato que tenemos es que la venta y el consumo han crecido enormemente en el sector y nosotros queremos que el vecino esté bien y viva tranquilo, en paz y donde los chicos puedan circular por las calles».
Por otra parte, Mamaní comentó que solicitaron la ayuda del Ministerio de salud, «en la parte de Salud Mental, que intervengan para poder trabajar y articular en una situación que está afectando a niños, adolescentes y a jóvenes en gran parte del sector. También pedimos la intervención del Ministerio de Desarrollo Humano para armar una mesa interministerial y poder este trabajar con este problema.
Además, Mamaní se quejó ante los medios porque asegura que «desde el año pasado que venimos solicitando las cámaras de seguridad del Ministerio de seguridad y hasta el día de hoy no tenemos respuesta. Ya he vuelto a hacer el pedido en el día de hoy y bueno vamos a armar esta mesa interministerial para trabajar sobre esta problemática. Con el Ministerio de Seguridad venimos manteniendo reuniones constantemente pero bueno las respuestas son muy pocas».
Por último, el Presidente del Centro Vecinal del Sector B6 dijo que están trabajando y piden por la municipalización de Alto Comedero y dijo que «yo soy uno de los impulsores de este de este tema, ya lo pedí al Ejecutivo Municipal y a la legislatura para que tomen carta en el asunto. Somos más de 150,000 habitantes que hoy necesitan obras que el municipio no los puede afrontar. Necesitamos tener una municipalización para que pueda dar respuesta a todas las necesidades que padece Alto Comedero «.