La zona más comprometida es Caimancito.

«Estamos con un brote y sabemos que van a ir en aumento», dijo el ministro de salud de la Provincia,  Antonio Buljubasich, y agregó: «el brote es de serotipo dos, lo que implica es que  condiciona que en una próxima infección se   tiene  más posibilidades de tener un dengue hemorrágico, pero esto no es una suma de uno, más uno dos. Lo que sabemos es que estamos con un brote y que va a ir en aumento, es lo esperable en esta época del año. Por ahí no tiene mucho sentido informar diariamente el número de casos porque alarmamos a la población. Nosotros decidimos hacer un informe los martes porque tenemos sistematizados todos los datos. En este momento la zona de mayor virulencia es Caimancito».

El ministro dijo que hasta el momento se registraron 55 casos positivos pero que es esperable que el número aumente por la gran migración de gente en esta época del año.

Con respecto a los síntomas señaló que hay que estar atentos a fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza e incluso a algún malestar estomacal y si los síntomas son muy persistentes acudir al médico.

Buljubasich, recientemente mantuvo una reunión en Libertador General San Martín con directores de hospitales y referentes de los municipios de Libertador, Yuto, Fraile Pintado, El Talar, Caimancito y Calilegua,  en la oportunidad, el ministro dijo:   “así como revisamos y actualizamos protocolos de atención y medidas sanitarias para el abordaje en efectores de salud, también sumamos el acompañamiento y el circuito de trabajo que corresponde a cada entidad para finalmente cuidar la salud de la población, minimizar riesgos de reinfección que en el caso de dengue  que puede representar riesgo de vida y facilitar las condiciones para que sean habituales las actividades laborales, escolares, turísticas, comerciales , entre otras”