La nueva repartición articulará programas y dispositivos de promoción de Derechos Humanos entre el municipio y la cartera provincial.

El Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, en articulación con el municipio de San Antonio, inauguró la Oficina de Derechos Humanos en esa ciudad, con el propósito de implementar a nivel local programas y dispositivos que brinden mayores garantías en el ejercicio de derechos de la ciudadanía.

El nuevo organismo tiene por objetivo  ampliar  los espacios de participación brindando herramientas de apoyo y acompañamiento a vecinos y vecinas, y generar las  condiciones apropiadas para el abordaje de las inquietudes de la comunidad.

La apertura del nuevo espacio de gestión es producto del trabajo mancomunado entre la cartera ministerial y la Municipalidad de San Antonio, a fin de implementar dispositivos de formación y promoción de derechos humanos, conformando una red de actores públicos y organizaciones de la sociedad civil para abordar y acompañar a las infancias, adolescentes, jóvenes, mujeres adultos mayores, personas con discapacidad y comunidades indígenas.