Sol y Arte es un centro para personas con discapacidad donde las personas pueden desarrollar su potencial artístico y pueden expresarse a través de los diferentes talleres que se dictan.
Gabriela Altamirano, referente del centro artístico señaló: «Es un centro para chicos a partir de los 14 años, también este año vamos a trabajar con adultos mayores y aprovecho la oportunidad, para convocar chicos que quieran integrar nuestro ballet. El nuestro es un centro de contención, tenemos un objetivo que es la inclusión mediante distintas expresiones artísticas», dijo la profesora.
En el lugar se brindan talleres de danzas folclóricas, expresión corporal, música, teatro, artes visuales, artesanía y salidas recreativas.
Las inscripciones se reciben desde el miércoles 22 hasta el martes 28 de febrero en el horario de 16:00 a 18:00 en calle almirante Brown 168 y las clases comienzan el primero de marzo.
Altamirano destacó que el centro artístico está destinado a jóvenes con discapacidad que deseen realizar todo tipo de actividad creativa «con el objetivo de lograr una mayor inclusión social a través de las diferentes manifestaciones artísticas por eso queremos iniciar talleres para adultos por ejemplo, para que una persona de 40 años que ya terminó su educación no se quede encerrado en la casa».
Las clases inician el martes 1 de marzo. Para mayor información comunicarse al teléfono 154070615 – 155073858.