A principios de semana la Bancaria advirtió que sin aumento de sueldo para el sector habría un paro nacional a confirmar la fecha. Todo dependía de la reunión llevada a cabo este jueves para intentar destrabar el conflicto. 

Antes del encuentro con las entidades bancarias en el Ministerio de Trabajo, el secretario nacional de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, anunció el martes un paro de 24 horas para este mes.

Este jueves y tras el fracaso de la negociación desde la Bancaria anunciaron un paro de 24 horas para el jueves 23 de febrero. 

«No se logró un acuerdo. Hemos planteado, más allá de los porcentajes y revisar las paritarias del 2022, que el sector empresario se haga cargo de parte del impuesto a las Ganancias que hoy pagan los trabajadores. La respuesta ha sido negativa», aseguró el titular del gremio, Sergio Palazzo en declaraciones a la agencia Télam. 

En ese marco, el Secretario General de AB confirmó un paro total de actividades por 24 horas para el jueves 23 de febrero y anticipó que si el sector empresario no hace caso al reclamo, el gremio se reunirá «para intensificar las medidas»

Manifestaron la necesidad de «respuestas a todos los planteos efectuados durante las tres audiencias paritarias que se llevaron a cabo hasta el momento en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación» y señalaron «entre ellos, nuestra actualización salarial, cerrar la paritaria del 2022 y la correspondiente al presente año, además de solucionar urgentemente el tema de impuesto a las ganancias».

En un comunicado difundido este jueves al mediodía, la Bancaria calificó de «irresponsables» a las entidades bancarias por hacer «oídos sordos a todos los reclamos y pedidos efectuados» por la Asociación Bancaria.