Este jueves se celebra en Jujuy el tradicional jueves de compadre. Una Reunión festiva que reúne a amigos y familiares en la previa al desentierro del carnaval. El festejo incluye un abundante y rico almuerzo que puede consistir en empanadas, picante de pollo y sopa de maní, la vacuna y el baile hasta altas horas de la noche.
Desde muy temprano arrancan los saludos entre los compadres, coordinan el lugar donde se encontrarán al mediodía para dar rienda suelta a la celebración y hacer unos brindis adornados con hojitas de albahaca y serpentina.
El jueves de compadres es un encuentro de amigos del corazón que comparten este día para reivindicar esa unión de amistad que se da en la vida cotidiana”, contó a Télam el reconocido artista purmamarqueño, Tomás Lipán.
Por este motivo, la Agrupación Icardis invita a los compadres a celebrar este jueves del gran topamiento de compadres, venta de comidas regionales, sorteos y espectáculo en vivo con renombrados artistas locales en una finca ubicada en cercanías a barrio Chijra.
Gabriel Hurtado, integrante de los Icardis señaló: «es un día muy especial para todos los compadres, con esta celebración damos inicio al carnaval». Aclaró que la agrupación viene realizando la tradicional juntada de compadres desde hace 7 años y agregó que «año a año se va afianzando».
«El objetivo de los Icardis es celebrar el vinculo del compadrazgo y disfrutar al máximo de esta fiesta que nos une».
El jueves de compadres, antecede a la celebración de las comadres que se vive con mucha mayor fuerza e intensidad a pocos días del tradicional desentierro del carnaval en la provincia de Jujuy, una de las fiestas populares más convocantes del norte argentino que reunirá a cientos de jujeños, visitantes de otras provincias e incluso de otros países.
(Foto: facebook Agrupación Icardis)