La diputada provincial Mariela Ferreyra, del bloque Juntos por Jujuy, habló sobre el trabajo que viene realizando el frente político opositor a lo largo de la provincia durante el verano del 2023. La diputada contó sobre el recorrido que hicieron en el interior, de la actividad legislativa en la cámara jujeña y sobre las aspiraciones políticas de frente que integra.

Ferreyra dijo, «venimos trabajando fuerte en toda la provincia. Pudimos hacer un monitoreo de la situación, por ejemplo en Susques vimos que no tienen cloacas y los inconvenientes que esto tiene. Sumado a la calidad del agua, no tienen agua potable y entonces hay que salir a repartirla a las zonas aledañas. El municipio colabora pone su camión a disposición para repartir el agua pero ahí se suma el tema del combustible porque con el que tienen no llegan a cubrir toda la demanda de los lugares cercanos».

Además, Ferreyra sumó el tema del hospital de la localidad susqueña, «que fue inaugurado en una primera etapa en el año 2010 pero la segunda etapa no se realizó. A la hora de la comida, deben cocinar en otro lado y luego llevar la comida al hospital. Todo esto nos habla de las necesidades que tienen los pueblos, hablan de los inconvenientes que tienen. Hay muchas demandas en en el interior de la provincia y en todos los ámbitos, salud, seguridad, educación e infraestructura».

Por otra parte, Ferreyra hizo hincapié en que desde la Legislatura provincial buscan soluciones pero que el oficialismo siempre interpreta esto como un ataque, «mira a mí me llama un poco la atención que cuando vos haces un pedido de informe, solicitando audiencias a los funcionarios del ejecutivo, lo toman como si uno los estuviera agrediendo, atacando. Lejos está eso de nuestra intención. Por ejemplo, nosotros venimos pidiendo desde hace más de 5 meses en audiencia con el Presidente del Instituto de Seguros y una audiencia con la Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, y no hemos tenido respuesta de ninguno».

Por último, la diputada provincial habló de las elecciones provinciales que se vienen para el 7 de mayo y dijo que el frente que integra «es consecuente con lo que el pueblo jujeño eligió y nos eligió para ser la oposición que es tan necesaria en el sistema democrático. Fuimos elegidos por voluntad popular para controlar al Poder ejecutivo, es el rol que nosotros sentimos. Además, ahora integramos un frente que se conformó por el no a la reforma constitucional y así pensamos, los que se quieran sumar serán bienvenidos. Yo particularmente quiero renovar mi cargo, siento que faltan cosas por hacer todavía y además, nosotros proponemos a Guillermo Snopek como candidato a Gobernador».