Delia Vargas, referente del merendero A pulmón, solicitó en UNJu Radio ayuda para poder comprar una manguera la cual fue robada de la institución.
En la actualidad la institución social y solidaria brinda la merienda y la cena a casi 400 niños, niñas y ancianos en situación de vulnerabilidad social.
Sobre el tema Vargas explicó: «Nosotros usábamos esa manguera, sacábamos agua desde el merendero, muy adentro y llegaba hasta la calle Puerto Argentina, habíamos conseguido la misma con muchísimo esfuerzo, vendíamos muchas cosas, $7000 nos salió la manguera, la misma era de 25 metros, es una manguera reforzada, la compramos hace tres días y el robo nos afecta muchísimo».
«Hicimos la denuncia en la policía, eso fue por la tarde, ya que en ese horario nos dimos cuenta, cualquiera puede pensar que solamente es una ‘manguera’ pero para nosotros es mucho, implicó mucha constancia la de juntar dinero, mucho trabajo invertido y ahora tenemos angustia, porque sabemos que vamos a volver a cargar ollas de 25 litros y trasladarlas desde diferentes casas para poder llevarlas al merendero, entonces eso nos afecta, nos duele mucho que se lleven así nuestras cosas».
Al ser consultada por los problemas que también tuvieron con las donaciones, Vargas aseguró: «Estas semanas fueron fatales, nos pasó lo de la manguera, nosotros creemos que fue durante la madrugada, ya que nosotros nos levantamos temprano, antes de las 6 está saliendo toda la familia, de lunes a viernes, cuando nos dimos cuenta, había quedado la puerta abierta, lo primero que pensamos fue quizás el viento, o nos olvidamos abierta, pero en ese momento no nos dimos cuenta de que ya no teníamos la manguera».
«La semana pasada tuvimos problemas con el alias del merendero, nosotros tenemos nuestro alias que es ‘MERENDEROAPULMON.22’alguien saco un alias similar usamos el alias porque las personas siempre nos preguntaban cómo colaborar, a veces con $200 o quizás $300 claro, el problema era que nunca llegaba, ya que el otro alias también está a nombre de otra señora, entonces las personas confiaban en que el dinero nos llegaba. Esas fueron las dos cosas que nos sucedieron en el corto plazo de las dos semanas, uno siempre tiene que estar atento».
Por último Vargas reiteró como las personas puede colaborar: «Nuestro alias es ‘MERENDEROAPULMON.22’ todo con mayúsculas, el alias está a mi nombre, Delia Vargas, así que el que nos pueda colaborar, con cualquier monto, todo ayuda, hoy los niños llegaron con algo de dinero, porque sus familias saben lo que nos cuesta».
«También se pueden comunicar a mi número de celular es 3885018949, nuestras páginas en Facebook e Instagram es ‘merenderoapulmonjujuy‘ ahí nos pueden ubicar o coordinar para ayudar, mi nombre es Delia Vargas, figura también mi CBU, en lo que nos puedan ayudar en lo que nos puedan colaborar, siempre va a ser bienvenido, todo suma, agradecemos a todas las personas que están dispuestas a colaborar y a ayudarnos, todo eso nos permite continuar con este servicio, el cual lo hacemos desde hace cinco años».
Aquí el CBU para aquellos interesados en colaborar con el merendero:
CBU 0110488630048831270901 Banco Nación Caja de Ahorro
Cuil 27241752416. Delia Eugenia Vargas.