Juan Brajcich, Presidente del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en diálogo con UNJu Radio, realizó un balance de todas las actividades realizadas durante el 2022 y luego del triunfo de la Selección Argentina de Fútbol, la importancia de este triunfo para los clubes. Asimismo, se refirió a la crisis económica e institucional que se ha logrado superar como club.
En este contexto, Brajcich afirmó «debemos imitar lo que hizo la Selección de fútbol para obtener logros y unidad en la sociedad, ya que toda disciplina genera muchos valores, trabajo en equipo, solidaridad, honestidad, humildad, esfuerzo, sacrificio, eso es la Selección. Pasarán muchos años para volver a ver un Maradona, un Messi y los clubes deben aprovechar ese envión para generar incentivo en los jugadores. El mundial le abre las puertas a todos los clubes para generar un movimiento desde abajo hacia arriba«.
Por otro lado, hizo referencia a la difícil situación que ha atravesado la institución durante este 2022, ante esto afirmó «tuvimos un año muy difícil, con una crisis institucional, con inestabilidad económica, se tuvo que tomar decisiones muy importantes en las que la prioridad era Gimnasia, donde había falta de credibilidad, ya que teníamos sponsor que nos aportaban muy poco, no alcanzaba para llevar adelante este club«.
En esta misma línea, afirmó «hoy por hoy entendimos que era entre todos y de a poco, de a poco fuimos consolidando una idea de juego con el técnico, de a poco fuimos creyendo en los jugadores, cancelamos las dudas, hicimos lo que dijimos que íbamos a hacer, eso nos otorgó credibilidad y generar fortaleza. Pudimos sentarnos a dialogar con nuestros sponsors y que entiendan que queríamos tener un club serio, fortalecido, con base sólida, con sistematizaciones contables, que vuelvan a creer en nosotros y que los aportes que pudieran realizar en adelante iban a ser totalmente transparentes, hemos logrado consolidar la comisión directiva, convencer a los hinchas, a los socios de que se debía realizar un trabajo conjunto«.
«Hoy tenemos un club saneado, salimos del concurso de acreedores, cancelamos juicios, deudas, de a poco vamos ejecutando mejoras en este club. Hemos gastado recursos importantes en mejoras«.
Finalmente, confirmó que «Lucas Barrios no es aún jugador de Gimnasia, está en negociación, aún resta arreglar un 50% para cerrar un contrato con el delantero. No queremos poner en peligro el patrimonio del club«.
«El campeonato de la categoría de 2da división de la AFA comenzaría en la primera semana de febrero«, concluyó.