Este miércoles se llevó a cabo en el polideportivo del rectorado el Acto de Colación de la Escuela de Educación Profesional (EEP) de la Universidad Nacional de Jujuy.
Más de 1000 alumnos y alumnas recibieron sus diplomas por haberse capacitado en los nueve cursos que dictó la escuela de oficios de la Casa de Altos Estudios.
Durante la ceremonia el rector de la UNJu, Mg Ing. Mario Bonillo, expresó su emoción y consideró que la Escuela de Oficios «es una deuda que tenía la universidad con la comunidad».
«Las capacitaciones tradicionales siempre parten de una lógica de oficios clásicos muy rígida como Corte y Confección y Peluquería», dijo, sin embargo «en la dinámica diaria se visualiza otra realidad».
Esto se debe a » la existencia de nuevos circuitos y oportunidades que se dan en el ámbito barrial desde ferias, plazas o diversas festividades que permiten el aprovechamiento de la comunidad para poder realizarse en el marco de una economía a escala humana”.
Por este motivo, la Escuela de Oficios se pensó teniendo en cuenta las necesidades de la sociedad y los nuevos requerimientos laborales en pleno siglo XXI.
Para ello, desde la UNJu se trabajó en colaboración con colegios de profesionales, sindicatos, gremios, Comisiones Municipales, Centros Vecinales y PyMes, con el objetivo de conocer las necesidades del medio.
Así, la Escuela de Educación Profesional de la UNJu consiguió captar la atención de miles de personas interesadas en capacitarse para mejorar su desempeño laboral o para conseguir mejores empleos.
Por último, el rector expresó su agradecimiento «por habernos dado la oportunidad de poder acompañarlos con una propuesta de capacitación, curso o diplomatura, ya que como Universidad nos debemos a toda la comunidad jujeña con el objetivo de mejorar las capacitaciones, emprendimientos y empleabilidad».
«No tenemos una receta mágica, somos una Universidad al servicio de la gente” concluyó.