Fernando Cruz, Coordinador de la Escuela de Educación Profesional (EEP) de la UNJu, en diálogo con UNJu Radio 92.9 refirió al Acto de Colación de esta Institución y anticipó que el dictado de nuevos cursos para capital y el interior se anunciarán la próxima semana.
“Hoy es un día importante porque significa la certificación de un camino que empezó en abril con el proceso de inscripción y culmina hoy con 1066 alumnos certificados y listos para insertarse en el mercado laboral” indicó Cruz.
Así mismo, el Coordinador de la EEP expresó: «si bien este proyecto tiene como antecedente el Centro de Oficios que funcionó desde el 2018, desde la UNJu hemos articulado recursos, proyectos y propuestas de trabajo conjuntamente con distintos Gremios, Sindicatos, Colegios Profesionales y demás instituciones para que los cursos tengan mayor calidad e impacto”.
Por otro lado anticipó que las actividades de esta institución continuarán con una segunda etapa que consistirá en el dictado de nuevos cursos para Capital y el Interior, los cuales se anunciarán la próxima semana con sus respectivas fechas de inscripción y requisitos.
Además explicó que en una tercera etapa, desde la EEP trabajarán para que los estudiantes que por distintos motivos no pudieron finalizar los cursos puedan hacerlo a la brevedad, asegurándoles así la finalización del trayecto formativo; y como última etapa, Cruz indicó que desde la UNJu se buscará ampliar los conocimientos de los egresados en cursos de idiomas, microemprendimientos y nuevas herramientas para ampliar su salida laboral.
En este sentido el Coordinador manifestó: “ya hemos avanzado en la inserción laboral de estudiantes que han cursado. La UNJu es una institución que permanentemente se encuentra desarrollando actividades con reuniones que precisan servicios de comida, lo cual permitió que estudiantes de cursos de mozos y camareros como así también de comida regional o vegana, puedan formar parte de los equipos de trabajo que brindan los servicios de catering”.
Por último resaltó que el certificado que hoy se entrega tiene el aval de la UNJu, la firma de las autoridades y un detalle de los contenidos que han trabajado durante los cursos para dar cuenta de los conocimientos efectivamente adquiridos, confirmando además, que desde la Universidad están articulando la bolsa de trabajo para los estudiantes.