El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, el contador Carlos Sadir, en diálogo con Unjuradio se refirió a la situación económica de la provincia, los salarios de los agentes de la administración pública y el rol del litio como generador de recursos genuinos para Jujuy. Además confirmó que asistirán a los productores de La Quebrada afectados por el temporal la semana pasada.
Sobre la situación económica de Jujuy, Sadir dijo que el 2022 «ha sido un año muy difícil» para Jujuy debido a que, según él, Nación no envió los recursos económicos necesarios para afrontar los requerimientos de la provincia.
«Nos sentimos discriminados por el gobierno nacional por el tema de la coparticipación y las transferencias discrecionales», indicó.
El 2022 ha sido un año de movilizaciones y reclamos por parte de distintos gremios y sindicatos de trabajadores estatales y profesionales de la salud que solicitan una mejora salarial y en algunos casos el pago de sueldos atrasados.
A pesar de sentirse «discriminados» Sadir señaló, que «hicieron un gran esfuerzo» para poder llevar adelante importantes obras para la provincia con recursos propios y cumplir con el pago de salarios en tiempo y forma.
«Hemos tratado de dar previsibilidad todo el año a lo financiero», puntualizó.
El Ministro Sadir comentó que «se trabajó mucho en la recaudación» para compensar la falta de recursos enviados por Nación. «Hemos tenido este año un importante impulso del sector privado que tiene que ve con el litio. El 2022 ha sido un buen año, esto generó un poco de recursos» , agregó. Además contó que «se hizo un trabajo muy importante, un seguimiento, con los gastos en todos los ministerios. Hubo compras y contrataciones que no se hicieron y que tienen que ver con esta manera de acomodar los gastos con los recursos que tenemos».
Por último, el contador Sadir aseguró que asistirán económicamente a las localidades de Quebrada afectadas por el temporal la semana pasada. También se enviarán maquinarias y equipamientos para colaborar con obras en esas zonas.