Trabajadores de la Salud continúan reclamando mejoras salariales, consideran que fueron «esenciales» en pandemia pero cobran sueldos que no llegan a cubrir la canasta de alimentos. En esta oportunidad Técnicos de Laboratorio del Hospital San Roque se pronunciaron en contra de las políticas sanitarias que lleva adelante el gobierno de la provincia y solicitaron una urgente recomposición salarial para todo el personal de salud.
El viernes pasado se llevo adelante una multitudinaria movilización del personal de salud alrededor de la Casa de Gobierno para reclamar por salarios dignos. La marcha denominada “Enciende una luz por la Salud Pública” convoco a trabajadores de disantos nosocomios y centros de salud de la provincia.
Hoy miércoles personal de laboratorio del Hospital San Roque se manifestó frente a Casa de Gobierno. La Bioquímica Mónica Araníbar contó en UNJuRadio que son varios los motivos que los llevaron a visibilizar su reclamo en horas de la mañana. Solicitan “un aumento del básico para el personal de salud; que los adicionales correspondientes dejen de pagarse en negro y pasen a estar en blanco; el 82% móvil y otros temas relacionados según la profesión dentro del hospital”.
En tanto, Araníbar aclaró que los trabajadores de la salud “tratamos de hacer ruido para concientizar a la comunidad sobre nuestras necesidades salariales, sin tratar de perjudicar a ningún paciente que necesite atención”.
Por otro parte, la trabajadora del San Roque subrayó que “el básico de un profesional de la salud actualmente asciende a los $32.000, el resto se paga en negro”.
Araníbar mencionó que otros de los pedidos a las autoridades de la provincia es que al igual que hay «Ley del empleado público, haya una Ley para los trabajadores de salud a nivel provincial”.
Por último, la trabajadora de la salud explicó que si bien el bono anunciado por el gobierno de la provincia significa una ayuda para el trabajador no soluciona los problemas de fondo y además “solo se paga una vez». Esperan que de forma urgente se los convoque a reanudar la paritaria.