Este domingo 30 de octubre el mejor jugador de fútbol del mundo de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, cumpliría 62 años. En ese marco son incontables los homenajes que se realizarán en el país y en el extranjero.
Por este motivo, este sábado el presidente Alberto Fernández junto al intendente de la localidad bonaerense de Zarate, Osvaldo Cáffaro y ex jugadores de la selección nacional campeona de 1986 encabezaron el acto donde quedó inaugurado el estadio «Diego Armando Maradona».
El polideportivo que lleva el nombre del más grande futbolista de la historia, tiene una superficie total de 3.300 metros cuadrados y la capacidad de albergar 2.500 espectadores.
Se podrán realizar encuentros de básquet, tenis, vóley, handball, fútbol sala, entre otras disciplinas.
Durante su discurso, Alberto Fernández preciso que es necesario «unir a la Argentina» y señaló que «cuando todos nos unimos en un equipo podemos conseguir mejores resultados».
«Tenemos que dejar de lado cualquier odio y pensar en una sociedad más justa y equitativa que a todos nos incluya», indico.
«Hoy estamos celebrando y homenajeando a Diego, junto a cuatro personas más significativas que yo en un evento como este, cuatro gladiadores que nos llenaron de felicidad muchas veces», expresó.
Asimismo, sostuvo que «este lugar es histórico y magnífico», no solo porque «lleva un nombre emblemático», sino porque, además, «convirtieron las ruinas en algo maravilloso, donde se va a llenar de deporte, de competencia, de alegría, de chicos y chicas».
El Presidente remarcó que «todos estamos aquí para derribar muros y lo que tenemos que construir es puentes, volver acercarnos, poner en valor la solidaridad y terminar con el tiempo del individualismo».
Se entregaron medallas recordatorias a los exintegrantes del seleccionado de fútbol del ’86, Héctor Enrique, Sergio Goicoechea, Carlos Tapia y Sergio Batista.
Por su parte, el intendente Cáffaro afirmó que «las ciudades no son viables o inviables. Las hacemos viables nosotros, los que gobernamos y las instituciones» y manifestó que «tenemos que poner ese horizonte para poder transformar la realidad».