A partir del martes 1 de noviembre se implementará el nuevo sistema de estacionamiento medido en la capital jujeña. VIA Parking es una aplicación que los usuarios podrán descargar al celular desde APP Store o Play Store.

A partir de allí podrán trabajar con el estacionamiento activándolo y desactivándolo desde su dispositivo móvil. Tendrá un sistema de carga por diferentes instrumentos de recarga a través de las ‘Apps’ y a través de Mercado Pago, transferencias bancarias, etc.

Con la implementación de este nuevo sistema la novedad es el fraccionamiento del estacionamiento, ahora será por minuto y no por hora.

Al respecto, Oscar Quispe, presidente de la «Cooperativa 16 de Noviembre» comentó en UnjuRadio que la puesta en marcha de este nuevo sistema de estacionamiento pago implica un cambio de funciones por parte de los trabajadores de la cooperativa.

Quispe señaló que la empresa que tiene a su cargo la implementación del sistema VIA Parking proveerá de los elementos necesarios, celulares incluido, a los trabajadores de la cooperativa, además se encargará de capacitarlos. 

Además comentó que este nueva APP será efectiva «en la medida en que no se caiga el sistema porque perjudicaría a la Cooperativa».

El presidente de la cooperativa adelantó la posibilidad de que el sistema comience a funcionar en la zona 1 y luego se extienda  la zona 2. «Lo tenemos que consensuar con la empresa y la municipalidad» indico. 

Consultado sobre si aumentará la tarifa de estacionamiento en los próximos días en San Salvador de Jujuy, Quispe explicó que se presento una nota al municipios solicitando una readecuación tarifaria teniendo en cuenta la «critica situación económica del país» pero que hasta el momento no tuvieron ninguna respuesta.  

Aclaró que el nuevo sistema de estacionamiento no se aplicará a los moto vehículos. «Las motos están fuera del sistema VIA Parking. Lo cobramos como se venia haciendo mediante el papel» agregó. 

Desde el municipio confirmaron que la cooperativa ’16 de Noviembre’ sigue siendo la concesionaria del servicio y las personas que desarrollan sus tareas dentro de la cooperativa continuarán colaborando en la puesta en marcha de este nuevo sistema, no habrá pedida de puestos de trabajo.