Con gran devoción y fe una multitud de jóvenes peregrino hacia el Santuario de la Virgen de Rio Blanco y Paypaya este cuarto domingo de octubre.
En el marco de las peregrinaciones que se realizan todos los domingos de octubre hacia el Santuario de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, este domingo 23 de octubre fue el turno de los jóvenes y sus familias.
Las misas previstas fueron: a las 07, 08.30, 10.30, 12, 18 y 19.30 horas.
El padre Germán Macagno, cura párroco del Santuario de Río Blanco, en diálogo con UnjuRadio, contó que la vigilia de los jóvenes dio inicio el sábado desde las 15 horas y se extendió hasta alrededor de la medianoche.
Además indicó que «el domingo muy temprano empezarán a llegar peregrinos de todos lados. Se esperan jóvenes de Libertador, San Pedro, Perico, San Salvador de Jujuy y Palpalá, entre otros lugares». Estamos esperando una multitud el domingo» afirmó.
Para los chicos que lleguen al Santuario el día sábado, la Municipalidad de Palpalá ha previsto un espacio para que puedan acampar.
«Me dijeron que van a hacer una radio abierta que se podrá escuchar en la ruta, de rotonda a rotonda, y en todo el predio» comentó Macagno.
«Tenemos que escuchar a los jóvenes. Los chicos necesitan ser escuchados personalmente» subrayó.
«Estamos trabajando para brindarles a los jóvenes temáticas que sean de su interés y que le hacen mucha falta para su madurez personal» finalizó el cura párroco.