Boca Juniors se consagró campeón de la Liga Profesional, este domingo igualó 2 a 2 ante Independiente, pero celebró gracias a la derrota por 2-1 de Racing ante River en Avellaneda.
En la Bombonera, Pol Fernández y Sebastián Villa convirtieron para Boca, mientras que Leandro Fernández y Javier Vallejo marcaron los goles de Independiente.
Mientras, llegaban las noticias desde Avellaneda: el gol de Rojas de penal para la Academia, el empate de Miguel Borja, el penal atajado de Franco Armani a Jonathan Galván y el 2-1 de Borja para el Millonario, que sentenció el torneo.
Así, con la ayuda del river, Boca es el club argentino que más títulos oficiales consiguió.
Este año ya había ganado la Copa de la Liga Profesional -venció en la final a Tigre-. Y en diciembre de 2021 había sumado otra Copa Argentina, donde en esta temporada está en semifinales -juega el miércoles contra Patronato-.
Boca suma 73 títulos en su historia, 35 por ligas nacionales, tiene 16 copas nacionales, 4 de AFA-AUF y 18 de Conmebol.
De esta manera, en esa disputa tan particular entre los dos más grandes del fútbol argentino, Boca ya le sacó cuatro títulos de ventaja a River en la general, aunque todavía no lo alcanzó en la cantidad de ligas.
Además, en la suma de títulos de Liga y Copa, llegó los 51 e igualó su línea al tope del ranking.