El conflicto en el servicio de transporte de pasajeros no tiene fin y parece agudizarse a cada paso. La UTA Nación a través de un comunicado convocó a un paro por 72 horas para la semana próxima en el interior del país.

Este jueves en horas de la tarde referentes de la UTA seccional Jujuy se reunirán en una audiencia con representantes de la cámara empresaria y del Ministerio de Trabajo. En caso de no haber acuerdo, podrían definirse un paro este vienes en Jujuy. 

Hoy jueves en declaraciones a UnjuRadio, el Secretario de Asuntos Gremiales de la UTA seccional Jujuy, Nicolás Abett anunció que si las empresas no abonan los salarios en tiempo y en forma  a los trabajadores este viernes podría parar el servicio de transporte de pasajeros en la provincia.

«Hasta la fecha las empresas no han presentado la cancelación correspondiente del mes de setiembre» indico Abett. 

«Los porcentajes son variados lo que adeudan cada una de las empresas. La mayoría tenia las cuotas remunerativas que no las habían incluido en los haberes». 

En ese sentido, Abett explico que al no percibir esos conceptos en sus salarios a los trabajadores se les dificulta hacer frente a sus obligaciones. 

Confirmó que hoy a las 17 horas habrá una audiencia donde participaran autoridades del ministerio de Trabajo, del municipio y referentes de las empresas para que presenten la documentación necesaria que avale «los pagos correspondientes» a los empleados. 

Además advirtió a las empresas que no hayan pagado, que «habrá abstención de tareas en los portones de las empresas» y aclaró que aquellas que lo hayan hecho podrán brindar el servicio normalmente. 

Abett adelantó que comunicarán esta tarde a través de las redes sociales o un comunicado de prensa quienes son las empresas que no han pagado y que no prestaran servicio este viernes.