Tras fracasar una nueva reunión entre los trabajadores y la patronal, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció nuevas medidas de fuerza para la semana que viene.
Este martes la UTA convocó a un nuevo paro para los días 25, 26 y 27 de octubre para el interior del país luego de que no hubiera acuerdo entre el sindicato y la FATAP por el aumento de salarios y el pedido a nación por una mejor distribución de los subsidios al transporte.
El paro de colectivos fue fijado para los días martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de octubre en todas las localidades del interior del país y el gremio pidió al Congreso que declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior.
A través de un comunicado firmado por el secretario General de la UTA, Roberto Fernández, el sindicato advirtió que están dispuestos al diálogo con el fin de evitar las medidas de fuerza que dispusieron por 72 horas desde el martes 25 próximo.
«Asistimos al Ministerio de Trabajo de la Nación, sin acordar la pretendida igualdad salarial para los trabajadores representados. Nosotros vamos a defender nuestros salarios y las fuentes de trabajo. No queremos encontrarnos en medio de una disputa entre la Nación y las Provincias. Queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior«, remarcaron desde el gremio.