El reporte semanal de siniestralidad arrojó 63 hechos de tránsito y dos personas fallecidas. El informe se confeccionó con datos relevados del 10 al 16 de octubre.
La Secretaría de Seguridad Vial comunica un nuevo reporte estadístico de siniestralidad semanal generado por el Observatorio Vial Provincial.
El reporte corresponde desde Detalles: De un total de 8949 vehículos controlados, 170 fueron por velocidad y 836 por contravenciones varias como falta de seguro, revisión técnica, sin licencia de conducir entre otras.
En cuanto a los resultados de alcoholemia se informa que 170 personas dieron positivos.
(Comisario Pablo Herrera Silvetti)
Al respecto, el Comisario Pablo Herrera Silvetti se refirió a la importante cantidad de multas por alcoholemia que se registran durante la semana y dijo que se «solicito la colaboración de cada una de las unidades regionales para detener esta situación sobre todo los fines de semana».
El comisario informó que se pudo recuperar un vehículo sustraído en la madrugada del sábado en la ciudad de Palpalá. El rodado «rapiñado» fue encontrado en Barrio Santa Rosa el mismo día sábado en horas de la tarde y al notar la presencia policial los ladrones emprendieron la huida, tras la persecución fueron interceptados por personal policial y luego detenidos a la altura de la Federación Gaucha.
Sobre los siniestros viales con victimas fatales, Silvetti detalló que el primero de ellos se produjo el jueves pasado por la noche en la ruta 9 a la altura de «el paraje Villa El Perchel» -Tilcara- cuando por causas que se tratan de establecer una camioneta de alta gama atropello a una persona de 51 años de edad domiciliada en Huacalera que intento cruzar la ruta y «por el fuerte impacto perdió la vida».
El otro lamentable hecho tuvo lugar el sábado por la noche a la altura de la pasarela de Bárcena cuando un hombre de 42 años de edad intento cruzar la ruta siendo embestido por una camioneta de alta gama quedando herido en el pavimento y tras ser asistido por el servicio de emergencias y «por las graves heridas pierde la vida».
Consejos para evitar accidentes viales:
- Usá cinturón de seguridad y, si manejás, nunca tomes alcohol.
- Las chicas y los chicos siempre tienen que viajar atrás y deben utilizar siempre un sistema de retención infantil (comúnmente llamado sillita), acorde al vehículo y la edad.
- Usá casco para andar en bici, moto, cuatriciclo, etc.
- No permitas que chicos y chicas conduzcan vehículos motorizados en ningún lugar ni circunstancia (aunque no haya otras personas, es muy peligroso para sí mismos).
- Evitá caminar por la banquina de la ruta. Si fuera imprescindible hacerlo, usá ropa refractaria o fluorescente para ser bien visible, caminando lo más lejos posible de la banda asfáltica y en sentido contrario al tránsito del carril más cercano