Estefanía Rojas en diálogo con UNJuRadio 92.9 refirió al pedido de justicia por su hermano Maximiliano Rojas quien falleció el pasado 2 de julio producto de siniestro vial sobre Ruta Nacional N°9 en cercanías de la nueva terminal de ómnibus.

A más de tres meses del siniestro vial que se cobró la vida de un joven y una mujer, familiares y amigos de Maximiliano Rojas realizaron una marcha para recordar al deportista fallecido y exigir la detención de Elio Molloja, conductor de la camioneta que protagonizó el hecho.  

Asimismo agregó que el responsable además de conducir en exceso de velocidad, también se encontraba en estado de ebriedad al momento del hecho. No obstante, “el juez en primera instancia negó el pedido de detención por parte de la fiscalía. Es por ello que solicitamos mediante abogados propios, su detención y cambio de carátula a la causa ya que se trata de dos decesos”.   

Por su parte, familiares y amigos del joven rugbier que jugaba en el Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, expresaron su apoyo en una marcha que partió a las 16 hs. de Plaza Belgrano de la capital jujeña con el propósito de que el caso no quede impune.