Trabajadores de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) seccional Jujuy realizaron una volanteada en el casco céntrico para que la comunidad conozca el pedido que le hicieron al gobierno provincial exigiendo una convocatoria unificada a paritarias y que el aumento sea retroactivo al mes de setiembre.
Su Secretaria General, Yolanda Canchi, en diálogo con UnjuRadio, se refirió a la marcha de las paritarias en la provincia y señaló que los aumentos que están percibiendo están por debajo de la inflación.
Al respecto señaló que los dirigentes sindicales del sector público se reunieron para concretar algunas medidas para el día de hoy. “Desde la sanidad estamos haciendo saber a todos en qué consiste nuestro petitorio al gobierno. Nosotros no pretendemos ningún enfrentamiento sino que buscamos un diálogo” indicó.
Asimismo consideró que “el diálogo debe ser unificado, donde todos entendamos lo que el gobierno ofrece y la contrapuesta que nosotros podemos realizar”.
“Siempre vamos a estar parados en la misma posición pidiendo al gobierno que reconozca que los sueldos están por debajo de la inflación, que muchos trabajadores han caído por debajo de la línea de pobreza y que hay que rever esos temas” añadió.
“Nosotros agradecemos las reuniones sectoriales porque se puede tratar la realidad de cada uno de los sectores, pero también sería saludable que nos convoquen a todos para que nos podamos sincerar entre todos” acotó.
En este sentido Canchi afirmó: “creemos que es posible que el gobierno pueda sacar una política salarial si nos escucha a todos en conjunto”.
Además agregó que lo que pretenden hacer ver desde el sector sindical es que “los aumentos no pueden venir detrás de la inflación. No puede venir un aumento salarial detrás de todos los aumentos que estamos viendo a diario. Sería bueno que por lo menos nos nivelen con la inflación para que los sueldos no pierdan poder adquisitivo”.
Por otra parte, la secretaria general de ATSA manifestó que “en una nota que presentaron al gobierno, le decimos que queremos que ese reajuste se nos otorgue con retroactividad al mes de septiembre”.