Fueron declaraciones de la vicepresidenta del Partido Justicialista en Jujuy, Diputada Liliana Fellner en referencia a la actitud que tuvo su compañero de bloque, el legislador Fernando Posadas, de votar afirmativamente la reforma parcial de la Constitución Provincial.
La votación se realizó ayer en la legislatura provincial y antes de ingresar al recinto legisladores del PJ aseguraron que la postura del bloque iba a ser de rechazo a la iniciativa que giro el Ejecutivo.
Grande fue la sorpresa cuando a la hora de votar, el diputado opositor Fernando Posadas levanto la mano junto a los legisladores del oficialismo para sancionar la reforma de la Carta Magna jujeña. El voto de Posadas le dio los números necesarios para que el proyecto del Ejecutivo provincial siga en camino.
En tanto que en las inmediaciones de la Casa de Piedra más de 6000 manifestantes de organizaciones sociales, sindicales y políticas, según datos de la policía de la provincia, manifestaron su rotundo rechazo a la reforma.
Luego de la aprobación del proyecto de reforma parcial de la Constitución, Fellner aseguró que la invadió una sensación de «sorpresa y angustia». Señaló que el diputado Fernando Posadas no acato lo que había decidido el Consejo del partido justicialista lo que podría terminar en su desafiliación y expulsión del bloque opositor.
Explicó que el Consejo del partido evaluará la actitud de Posadas y será el Tribunal de Disciplina el que tomará la decisión de desafiliar o no al legislador. «Él ya es juzgado por todos los peronistas que nunca hemos sacado el pie del plato. Lamentablemente priman las ambiciones personales» indicó.
En ese sentido, detalló que el proyecto del Ejecutivo «demandará un gasto económico enorme» para la provincia y aclaró que la preocupación del pueblo pasa por otros temas.
«Esto no va a resolver el problema de la gente sino todo lo contrario»
En ese sentido, aseguró que el proyecto tiene «varios puntos cuestionables» como por ejemplo «el tema de la justicia, el poder de turno podrá sacar a jueces y fiscales, no se va a permitir ningún reclamo de los trabajadores si el aumento del gobierno no le cierra y tendrá que quejarse a través de las redes sociales entre otros temas».
Señaló que tanto el Colegio de Abogados y el de Magistrados «cuestionaron» el tratamiento del proyecto de reforma.
«Ahora el poder lo tendrán los Constituyentes que tendremos que elegir en medio del Mundial con el gasto de plata que ello significa. Hay otros problema en Jujuy».
La legisladora aseguró que los temas que le importan y preocupan a los jujeños pasa por otro lado, «es no es el momento». «¿Porque no esperaron las elecciones de diputado y gobernador el año que viene y hacer todo junto?» se pregunto Fellner.
«Una reforma de la Constitución de 40 años no se hace en pocos meses».
La vicepresidenta del partido dijo que se sorprendió al saber que el voto que el oficialismo necesitaba en la legislatura para sancionar la reforma salió de su propio bloque, «no me lo esperaba» puntualizó.