En un nuevo reporte del Comité Operativo de Emergencias Ígneo se informa acerca de las tareas que realizan los brigadistas para tratar de contener y sofocar el incendio forestal en las Yungas.
En este sentido se precisó que el fuego avanzó sobre el Parque Nacional Calilegua unas 288 hectáreas, siendo esta la zona de mayor trabajo para todas las organizaciones que están operando en el lugar.
Para tratar de contener los focos de incendio se circunscribió el perímetro y se realizaron varios vuelos con descarga de agua para mitigar su avance.
En referencia al resto de los focos ígneos se mencionó que continúan con las tareas de apagado, control, mapeos de calor y guardias de cenizas para evitar que vuelvan a encenderse.
Al respecto se indicó que debido a la ausencia de vientos fuertes se pudo trabajar se pudo trabajar en campo con normalidad.
En el operativo se encuentran trabajando 195 personas entre brigadistas de incendios forestales, bomberos, defensa civil, seguridad vial y bomberos voluntarios llegados desde distintos puntos del país.
Por otra parte, en la localidad de Forestal del departamento de Palpalá se registró un incendio que fue controlado por brigadistas de Jujuy y bomberos de Corrientes. Lo mismo ocurrió en la zona de Fraile Pintado.
En el lugar se encuentra trabajando un equipo técnico de biodiversidad dispuesto a atender y a rescatar a la Fauna Nativa.
Así mismo se recordó a la población que ante la presencia de algún animal nativo que se encuentre desorientado deben comunicarse al número 388 456 4931.