El sábado 10 de septiembre, se realizó una nueva marcha reclamando justicia por Cesia Nicole Reinaga y su familia por las calles de Abra Pampa.
Desde el Facebook «Justicia por Cesia Nicole Reinaga» informaron que en la jornada de ayer reclamaron por «justicia para Cesia y su padre Samuel Reinaga» y expusieron que «la justicia de Jujuy libera femicidas, violentos y cómplices».
Asimismo agradecieron la presencia y lucha de la madre de Cesia, Elisabeth Ramos y destacaron su fortaleza «de pie y fuerte. Es nuestra inspiración y ejemplo».
Además realizaron un encuentro artístico, que convocó a distintos artistas que visibilizaron el pedido de justicia por el femicidio de la joven.
Finalmente indicaron «seguiremos luchando, pese a todo. Se hará justicia. Haremos justicia».
Cesia Nicole Reynaga de 20 años, desapareció de su domicilio el 29 de agosto del 2020 y tras una intensa búsqueda fue encontrada sin vida el 8 de septiembre a raíz de un llamado anónimo que alertó a los policías de la Comisaría 16 que se halló el cuerpo sin vida de la joven en un pozo de desagüe del matadero municipal de la localidad de Abra Pampa.
Posteriormente, luego de realizada la autopsia, fuentes judiciales informaron que Cesia murió a causa de “asfixia mecánica por estrangulación” y que, luego de su muerte, el cuerpo fue descartado en el estanque.
En el mes de julio el Superior Tribunal de Justicia ordeno detener a los imputados por encubrimiento en el femicidio de Cesia, Humberto Agüero y Benito Agüero, padre y abuelo del adolescente que habría cometido el crimen.