El jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó este jueves la importancia de las inversiones para potenciar el Norte Grande, y afirmó que el objetivo es «torcer las desigualdades, cerrar brechas y generar todos los días más oportunidades e inclusión».
«El Gobierno Nacional va a estar a la par de los gobernadores para potenciar nuestro Norte Grande. Se están realizando importantes inversiones para que los productos de la región lleguen a nuevos mercados globales», señaló Manzur al participar de la decimotercera asamblea de mandatarios del Norte Grande, que se lleva a cabo en la ciudad chaqueña de Resistencia.
En el encuentro del que participan hasta el sábado gobernadores de la región noreste y nordeste argentino, el jefe de Gabinete sostuvo que «la Argentina es un país grande, extenso, diverso y rico, pero no es igual».
«No se pueden plantear las mismas políticas para todas las regiones, por eso pensamos en cómo potenciar políticas públicas que puedan torcer las desigualdades, cerrar brechas y generar todos los días más oportunidades e inclusión», agregó.
En el inicio del encuentro, el ministro de Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, destacó «el potencial de Argentina para producir alimentos que necesita el mundo», y remarcó que «gran parte de ese potencial está en el norte argentino».
«Vuelvo a celebrar la reunión», señaló de Pedro, dando comienzo a la reunión en la que se abordan la agenda energética, el plan de conectividad y temas de desarrollo estratégico.