La novela sobre las elecciones en el CEDEMS parece no tener un final feliz. Esta vez, los candidatos de la lista Bordo denuncian que su espacio no fue oficializado para competir en las próximas elecciones del 5 de setiembre. Aclararon que la Junta Electoral busca favorecer al candidato de la lista Multicolor, Jorge Montero.

Al respecto Mariano Ortíz, integrante de la Lista Bordo, expresó que «Montero realiza fraude al buscar ser una lista única en esta elección».

«La única opción que tenía el docente de elegir algo que no sea Montero era la Lista Bordo y ya decidieron que no participe quedando el proceso eleccionario con una sola lista con Montero a la cabeza» manifestó.

Por este motivo, el docente indicó que presentaron un pedido de impugnación en el Ministerio de Trabajo de todo el proceso electoral «porque consideramos que no es democrático y que no es del todo válido ya que presenta un montón de irregularidades».

En este sentido, Ortíz recordó que «el Ministerio de Educación no nos quiso recibir cuando ganamos las elecciones y no nos dejaron votar dentro de los colegios».

«Tampoco me parece demasiada casualidad que Montero este afectado al Ministerio de Educación. Las horas que tenía él en un colegio de Libertador no las licenció sino que sigue cobrando estando afectado a este ministerio», añadió.

«Es funcionario del Ministerio de Educación y es dirigente gremial de los trabajadores. O sea que trabaja para el patrón y para los trabajadores. Es una cosa incompatible» remarcó.

Así mismo puntualizó que llevaron el pedido de nulidad al Ministerio de Trabajo de la Nación y «se encuentran a la espera de que se expida la forma más democrática y legal posible».