A través del programa “Mirarnos” se realizaron más de 25-000 controles oftalmológicos a niños y niñas de escuelas primarias rurales en todo el país.
El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Abordaje Integral y los Ministerios de Salud y Educación de la Nación lanzaron este programa en abril de 2022 con el objetivo de que niños y niñas de escuelas primarias rurales puedan acceder a pruebas oftalmológicas con entrega de anteojos en el acto.
Se trata de un trabajo mancomunado que coordina acciones en todo el territorio nacional junto con las autoridades de cada provincia.
Su implementación permitió además detectar afecciones de gravedad y realizar las derivaciones correspondientes a los hospitales de cada jurisdicción.
Hasta el momento, a través del programa se atendieron a 25.989 estudiantes de toda la Argentina. Los mismos corresponden a 1.093 escuelas de diferentes zonas rurales y continúa su recorrido por todo el país.
El recorrido incluyó las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Salta Chaco con un total de 6.152 anteojos entregados y lleva recorridas más de 130 localidades.