Autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) visitaron el vecino país de Bolivia en el marco de los preparativos de un nuevo aniversario de la Batalla de Suipacha que se conmemorará el próximo 7 de octubre.
En la oportunidad, el rector de la UNJu Mag. Ing. Mario Bonillo; el coordinador ejecutivo del Consejo social, Lic. Rodolfo Tecchi; y el profesor emérito, Benito Carlos Aramayo se trasladaron hasta las localidades de Tupiza y Tarija donde se reunieron con el Corregidor Apolinar Alfaro y el Comité de Homenaje Permanente a la Batalla de Suipacha.
Cabe aclarar que tanto Rodolfo Tecchi como Benito Aramayo son miembros de dicho comité, y que en la ocasión se incorporó también al rector Mario Bonillo.
En la localidad de Tupiza, el rector de la UNJu firmó una carta de intención con el Alcalde de ese lugar, Ing. Jesús Reynaldo Guzmán Ortega, con el propósito de iniciar un ciclo de capacitación a cargo del Instituto de Datación y Arqueometría (INDYA) de la Universidad y el Conicet. Ambas instituciones se encuentran vinculadas a tareas de arqueometría con profesionales y estudiantes de Bolivia.
Así mismo, las autoridades de la UNJu se hicieron presentes en la Biblioteca del Convento de San Francisco donde fueron invitados por el Ing. Geólogo Jesús Paz Garzón.
En la ocasión el profesor emérito, Carlos Benito Aramayo dictó una conferencia denominada “Belgrano: economista, científico y revolucionario en Mayo”.
Además, los representantes de la casa de altos estudios de Jujuy visitaron el Museo Paleontológico de Tarija.