Más de 5.000 computadoras están siendo distribuidas en todo el país por el Ministerio de Salid de la Nación.
Con esta iniciativa la cartera de salud busca actualizar los equipos y optimizar las estrategias jurisdiccionales relacionadas a la salud digital.
En este sentido, los equipos serán utilizados para escalar la implementación y adopción de historias clínicas electrónicas interoperables que propicien la continuidad de la información en todo el territorio nacional.
La Dirección Nacional de Sistemas de Información adquirió mediante fondos del Programa Proteger un total de 5.189 computadoras. Mediante esta estrategia integral se busca mejorar de forma directa la capacidad de respuesta de los sistemas sanitarios jurisdiccionales.
Por este motivo, el Ministerio de Salud de la Nación trabaja en conjunto con las provincias para implementar acciones en el marco de la Estrategia Nacional de Salud Digital. Mediante este accionar se busca asegurar la interoperabilidad de los sistemas de información en todo el país.
Los equipos de computación que se distribuyen fueron fabricados en el país y están compuestos por monitor y procesador en un mismo físico, teclado, mouse, cámara web frontal, puertos USB y HDMI y una memoria de hasta 64 gigabytes.
El Programa Proteger tiene entre sus objetivos promover el desarrollo de los sistemas de información sanitaria interoperable, y la promoción de la implementación de las historias clínicas electrónicas en establecimientos de atención primaria priorizados en el abordaje de enfermedades no transmisibles.