Desde el 16 hasta el 30 de agosto se realiza la colecta anual de la Cruz Roja Argentina con el objetivo de fortalecer acciones de labor humanitaria en todas las filiales del país.
Sofía Abregú, voluntaria de la Cruz Roja en Jujuy en diálogo con UnjuRadio comentó que la colecta que tiene el objetivo de “seguir transformando realidades tanto de particulares como de comunidades en situación de vulnerabilidad”.
Así mismo señaló que “con la actividad también se busca fortalecer los voluntariados de las distintas filiales”.
Con respecto al voluntariado de San Salvador de Jujuy, Abregú precisó que el mismo está orientado al área de salud, gestión de emergencias y reducción de riesgos, VIH con abordaje de perspectiva de género.
También cuenta con un área de juventud que se encarga, a partir de actividades recreativas, de la inclusión de jóvenes, niños y niñas.
Con la recaudación de esta colecta pretendemos seguir haciendo nuestras labores en los barrios y en las escuelas. Por ejemplo ahora estuvimos difundiendo cursos de primeros auxilios para los chicos que están en los canchones.
Hacemos distintos tipos de labores humanitarias según nos permita avanzar la financiación que podamos obtener de los particulares.
En este sentido, la voluntaria detalló que en esta colecta están manejando dos vías de colaboración: la digital y la telefónica.
A la vía digital se accede entrando a la página oficial de la Cruz Roja Argentina que es www.cruzroja.org.ar/colecta. Ingresando a la página se debe apretar el botón que dic donar
A la telefónica se accede llamando al 0810 999 2222 que es el número de la sede central.
Las personas que tengan dificultades para donar por las vías mencionadas también pueden acercarse hasta la filial de San Salvador de Jujuy, ubicada en calle Independencia 188, de 8 a 11 horas donde serán guiadas para hacerlo por la vía digital.