La Escuela de Educación Profesional de la UNJu está presente con un stand donde se exponen los cursos de oficios que dictan en la edición N°18 de la Feria del Libro Jujuy que se realiza articuladamente con la Universidad y se encuentra ubicada en el predio del Rectorado, avenida Bolivia N°1239.
En comunicación con UNJuRadio, el coordinador de la Escuela, Fernando Cruz, informó sobre esta actividad y realizó un balance sobre el alcance y la importancia de la formación en oficios desde la Escuela de la UNJu.
Cruz informó que la Escuela cuenta con «un stand donde se informa y se muestran las distintas propuestas académicas para llegar a todos los interesados en aprender».
Asimismo señaló que los cursos de oficios están en la etapa final de evaluación por lo que «hay mucho trabajo, estamos cerrando 9 cursos y requiere de mucha responsabilidad, pero estamos a la altura».
Desde sus inicios, en la gestión del rector mandato cumplido, lic. Rodolfo Tecchi y ahora con el Ing. Mag. Mario Bonillo al frente de la UNJu, «hemos asumido el compromiso de llegar, expandirnos y crecer para trabajar para los jujeños» aseveró Cruz.
«Debido a la gran demanda, cuando inauguramos la Escuela, asumimos el compromiso de que todos los inscriptos accedan a los cursos, es por eso que son en total 49 comisiones con las que trabajamos» dijo y agregó «los porcentajes de asistencia son altísimos, la retención es del 85 a 90 %, hay poca deserción y los motivos son fundamentalmente familiares, por salud o trabajo».
Según Cruz «el compromiso social de la Escuela de Educación Profesional de la UNJu es con los jujeños, brindarles herramientas y conocimientos para aprender un oficio y encontrar una salida laboral de calidad».
La vinculación de la Universidad Nacional de Jujuy y su Escuela con otras instituciones permite «perfilar mejor las nuevas propuestas», además adelantó que «estamos trabajando para que en esta segunda etapa contemos con nuevas propuestas y diagramar acciones en el interior de la provincia».
Finalmente remarcó que «es el compromiso de la UNJu y su Escuela de Oficios llegar a todos los jujeños y dar respuestas de calidad en lo que respecta a capacitación académica».