Este lunes el Hospital Pablo Soria cumple su aniversario número 62 al servicio de la comunidad jujeña y por tal motivo se realizará un acto central desde las 9.30 horas.
El Hospital Pablo Soria fue inaugurado el 22 de agosto de 1960 y en la actualidad constituye la unidad hospitalaria de mayor complejidad en Jujuy.
Con un equipo de 1250 personas, la institución concentra el abordaje de patología aguda crítica de toda la provincia con 29 servicios o unidades médicas y 36 especialidades.
Además, el Pablo Soria es una de las principales sedes formativas del sistema de Residencias en Ciencias de la Salud.
Se estima que entre 750 y 850 personas reciben atención diariamente en los consultorios Externos. En tanto que un promedio de 150 personas concurren al Servicio de Guardia.
Así mismo, se viene realizando obras de mejoras en quirófano, unidades coronarias y servicios críticos.
Cabe destacar que en el Hospital Pablo Soria se realizó la primera cirugía cardiovascular de alta complejidad en el sistema de salud de la provincia.
Próximamente culminarán las obras para la instalación de los equipos de hemodinamia que permitirá realizar procedimientos cardiovasculares y neurovasculares de alta tecnología.
Por otra parte se prevé que en un corto plazo la institución realice trasplantes de órganos sumando capacidad a la salud pública jujeña, desde la Unidad de Ablación y Trasplantes.