Claudio de los Ríos, entrenador del club Sportivo Palermo, habló en UNJu Radio sobre el buen momento del equipo y como se preparan para la Copa Norte.
Sobre el tema de los Ríos aseguró: «La verdad que muy contento, muy feliz por el grupo de chicas que arrancamos este proyecto hace tiempo y la verdad que se han mentalizado de una manera, en la que se puede ver que partido tras partido que se van superando, tanto individual como grupalmente y están a la vista los resultados que se van obteniendo».
«Siempre digo, si bien ganamos los partidos, lo importante es que tenemos esa seguridad de que nos convierten muy poco, es más en Copa Jujuy, las dos divisiones que jugamos no nos convirtieron goles, eso también habla del equilibrio que se mantiene en todas las líneas y el equipo fue un justo ganador en la final».
Al ser consultado por el encuentro ante Defensores de Belgrano, de los Ríos explicó: «Lo importante fue abrir el marcador a los pocos minutos, en los partidos anteriores que habíamos jugado con Parapetí o con Arrieta, también desplegamos muy buen fútbol pero no fuimos certeros en la concreción de todo lo que habíamos generado, así que teníamos algo de incertidumbre en esos dos partidos porque no lo terminamos de cerrar».
«Creo que durante el transcurso de la Copa Jujuy se vio muy buen fútbol, lo importante es que las chicas tienen en la cabeza lo que uno pretende que se plasme en la cancha, colabora mucho ese cambio de mentalidad, el de adaptarse a muchas circunstancias y creo que conceptualmente juegan muy bien al fútbol».
Por último el entrenador se refirió a los partidos de la Copa Norte: «Lo charlamos con las chicas, tenemos que analizar al rival, estamos a pocos días de la final que va a ser ida y vuelta, va a ser histórico porque es la primera edición de Copa Norte Femenino, creo que las chicas lo deben vivenciar».
«Ya nos estamos enfocando en el partido, sabíamos que primero teníamos que pasar el partido con Defensores de Belgrano, una vez conseguido el título tan anhelado ahora si ya pensamos en el próximo rival porque la verdad que jugar en un estadio mundialista, en este marco de jugar finales, es muy importante que las chicas comiencen a saber lo que están jugando, lo que vienen generando ellas mismas, porque ellas son las que vienen impulsando el fútbol femenino, nosotros tenemos que ir acompañando este proceso, creo que ha crecido el fútbol jujeño en la rama femenina y ojalá que nos podamos coronar este año con la Copa Norte».
Hay que recordar que Sportivo Palermo goleó a Defensores de Belgrano 5 a 0 y se consagró por segundo año consecutivo campeón de la Copa Jujuy Energía Viva Héroes de Malvinas de fútbol femenino.