Este viernes se registro una nueva jornada del paro y Ruidazo de APUAP en todo el territorio de la provincia. En distintos nosocomios personal de salud se manifestó en «defensa de la salud y el hospital publico», además solicitaron a las autoridades provinciales «salarios dignos para todos» los trabajadores de la salud. También realizaron una fuerte critica a la gestión del Ministro de Salud.
Una trabajadora del Hospital Materno Infantil manifestó en UnjuRadio que el motivo del reclamo junto a sus compañeros fue por «salarios dignos». Además mencionó que siendo «personal que estuvo en la primera linea» durante la pandemia no llega a cubrir la canasta básica de alimentos.
«Queremos ser reconocidos con un salario digno» remarcó la trabajadora de la salud.
Explicó que hubo un aumento para los trabajadores de la salud pero «no impacto nada para enfermería y todo el escalafón general» porque fue solo para un sector de los profesionales, los médicos.
Indicó que si no obtienen una respuesta favorable «seguirán en la lucha».
Por otra parte, el paro de 48 horas y Ruidazo convocado por APUAP tuvo una gran adhesión en toda la provincia. Profesionales de hospitales y centros de salud protestaron
Ayer jueves APUAP realizó un abrazo simbólico al hospital Pablo Soria y luego se movilizaron hacia Casa de Gobierno.
Este viernes el Ruidazo de los profesionales de la administración publica se hizo escuchar en toda la provincia.
(Personal de salud del hospital de Yuto)
(CAPS FONAVI Alto Comedero)
(Personal del Hospital Néstor Sequeiros)
(Hospital de Tilcara)