Ada Delgado, integrante de Mujeres Cactus Jujuy, diálogó con UNJuDiario, sobre el libro de poemas «Lectura saludable» y el espacio de reflexión e intercambio del que es parte.
Delgado contó que Mujeres Cactus surgió en las 47 hectáreas del barrio Alto Comedero, allí se reunía con un grupo de mujeres para compartir experiencias, hablar de sus derechos, informarse e intercambiar opiniones, «en una de las reuniones, una compañera, trajo un poema de Mabel Padilla del libro «Lectura Saludable» y desde ahí empezamos a leer poemas y ser las Mujeres Cactus».
Además, comentó «estábamos tan emocionadas con sus poemas, que nos pusimos en contacto con la autora y vino personalmente a compartir lecturas con nosotras y a entregarnos su libro».
La integrante de Mujeres Cactus indicó que el grupo tiene como objetivo fomentar la lectura, el encuentro con el otro y la reflexión, y que por esto comparten los poemas de la autora Padilla, ya que «son poemas para salir adelante y valorarnos».
Finalmente invitó a quienes quieran ser parte de Mujeres Cactus y compartir «Lecturas Saludables» a comunicarse al número 388-4475857