Una familia sufrió, el día de ayer, un incendio en su vivienda ubicada en calle La Posta del barrio Los Perales, las llamas consumieron todas sus pertenencias y por esto se lanzó una colecta solidaria.
En comunicación con UNJu Radio, Carina Castellón, dueña del hogar incendiado, habló sobre lo ocurrido y la campaña solidaria para recuperar su hogar.
Castellón informó que en la casa incendiada convivía con su marido y sus dos hijas, de 9 y 11 años de edad, y señaló que solo sufrieron daños materiales ya que no se encontraban en la vivienda en el momento del hecho.
Sobre el inicio del fuego indicó que debido a los cortes de luz programados una de sus hijas encendió una vela para poder alistarse e irse a un cumpleaños y olvidó apagarla «cuando la más pequeña se acordó, le dijo a su papá y el se vino inmediatamente a la casa, pero ya era tarde», en tal sentido dijo «todos los vecinos estaban afuera intentando sofocar las llamas, mi marido solo pudo sacar las dos garrafas, pero el fuego ya era incontrolable y perdimos todo».
Debido a la perdida total de sus pertenencias, los vecinos iniciaron una colecta solidaria para ayudar a la familia, respecto a esto la madre se mostró conmovida y agradecida «quiero agradecer la ayuda de mis vecinos y de gente que no nos conoce pero se solidarizó con nosotros». Según informó la familia necesita: colchones, frazadas, muebles, ropa y calzado talle N°35, N°38 y N°40, para coordinar la entrega de donaciones pueden comunicarse al teléfono 388-5989975 (Carina Castellón).