En el marco del desarrollo del Censo 2022 que se lleva a cabo en la jornada de hoy, UnjuRadio dialogó con María Luisa y María Elena, dos censistas que realizan el relevamiento en la zona del barrio Luján de la capital jujeña.

Las censistas manifestaron que se encontraron a las siete de la mañana en la Escuela Juan Galo Lavalle para “organizar bien las planillas y poder completar con mayor exactitud los datos de los ciudadanos”.

Indicaron que “cada censista dispone de una aplicación para asegurarse de que todo esté en orden”.

“La mayor dificultad que tenemos es colocar con exactitud los números y las cantidades en los registros” afirmó.

Así mismo señalaron que “en el caso  de que las personas ya hayan completado el censo de manera virtual sólo deberán entregar el código de seis dígitos y el número de vivienda para terminar la tarea”.

El recorrido finaliza a las 18 horas y ahí las censistas deberán volver a la institución educativa “para corroborar todos los datos y ver que cada planilla esté en orden para poder subirla en internet”.

En este sentido, expresaron que vienen trabajando desde hace años como censistas y que ahora cuentan con la tecnología para facilitar la tarea. “Cada una tiene un celular y también tenemos las planillas para hacer a mano en el caso de que en las casas no hayan hecho el censo de forma virtual” precisó.

“La verdad que es lindo cumplir con la Patria” concluyó una de las mujeres encargadas de realizar el relevamiento.