Ramón Neira, Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) en Jujuy, en diálogo con UNJuRadio, se refirió a la situación actual que atraviesa el sector de la construcción en la provincia, cuales son las problemáticas de los obreros y las futuras obras que se encararan.
En este contexto, Neira explicó que «a pesar de la difícil situación económica que atraviesa el país el rubro de la construcción viene muy bien sostenido, el trabajo va creciendo pero aún afecta la economía».
Consultado por las obras que se están realizando en la provincia, el secretario gremial afirmó «se están realizando muchas obras especialmente escuelas y en diferentes puntos de la provincia tenemos empleados trabajando». Y agregó «hay grandes proyectos que estamos a la espera de que inicien es por esto que venimos bien encaminados, tenemos a las empresas mineras que también abren la posibilidad de trabajo».
Asimismo, indicó que «se trabaja constantemente en las problemáticas de los empleados de la construcción, tenemos algunos problemas de atraso de pagos, pero se van encaminando en la gestión».
En otros temas, se refirió a los encuentros con autoridades municipales y provinciales y comentó «hemos tenido buenos encuentros planteando las problemáticas con las empresas, ya que queremos que comiencen a respetar a nuestro gremio; además tenemos buenas expectativas de futuras obras que se iniciarán. Es decir que estamos siempre buscando los mejores beneficios para nuestros trabajadores, tratando de mejorar las condiciones de trabajo y seguridad dentro de las obras, algo que data de hace tiempo atrás».
Finalmente, hizo mención de la firma de convenio con el Ministerio de Trabajo para concretar cursos de capacitación, «ya que hay una alta demanda de especialidades y falta mano de obra capacitada», concluyó.