En el marco del aumento de las personas en situación de calle, la Fundación Manos Abiertas busca brindar un plato de comida y ropa de abrigo a muchos de ellos, con donaciones, campañas, entre otros.
Es por ello que este sábado 14 la Fundación realizará nuevamente una “feria de ropa usada”, con muy bajos precios y con venta de comida, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a quienes hoy necesitan. La misma se desarrollará en la casa de la fundación en Av. Senador Pérez 127 de 10 a 16 hs, dónde también se aceptarán donaciones.
En relación a este evento UNJu Radio dialogó con Marina Nogués coordinadora de la fundación Manos Abiertas, quien comentó acerca del crecimiento de las personas en situación de calle.
“Se ha ido incrementando diariamente la gente en situación de calle, tenemos mucha gente adulta, gente joven con adicciones” manifestó la coordinadora.
Asimismo comentó que todos días lunes un equipo de voluntarios llamados “Buscadores” salen a recorrer las calles para brindar la ayuda necesaria “nuestros buscadores salen a brindarle un apretón de manos, acercarles un plato de comida caliente y ropa de abrigo”
Además explicó que la fundación Manos Abiertas se mantiene a base de la colaboración de la comunidad, quienes ayudan con dinero, con ropa e inclusive con bolsas de alimentos no perecederos, que luego son usados para los recorridos nocturnos los días lunes y para toda la semana en la sede de Manos Abiertas.
“Para el recorrido que realizamos por la ciudad, preparamos alrededor de entre 80 y 100 platos los días lunes, y en la semana se brinda a quienes necesiten un plato de comida en la sede de manos abiertas” contó.
Es por ello que este día sábado se realizará la feria mensual de ropa usada a precios muy bajos para poder continuar brindando el servicio a la comunidad. A partir de las 10 de la mañana y hasta las 16 horas se podrá visitar la feria qu también contará con venta de comidas.
“Este sábado realizamos nuestra feria, vendemos ropa usada, previamente clasificada por nuestros voluntarios, a muy bajos costos para poder recaudar fondos para la asociación” concluyó.