El Barrio Luján de San Salvador de Jujuy está cumpliendo 74 años de vida y por tal motivo se programaron varias actividades que dieron inicio el sábado 7 de mayo con una serenata y que culminan hoy con un acto protocolar y un desfile cívico, escolar y de fuerzas de seguridad sobre la avenida Pueyrredón.
(Desfile sobre avenida Pueyrredón)
Del acto protocolar participaron autoridades municipales e instituciones invitadas que pertenecen al histórico barrio.
Además se preparó chocolate con facturas para todos los estudiantes que participaron del acto y del desfile y también para los demás asistentes.
(Autoridades invitadas al acto protocolar)
Victoria Arquiza, vicepresidenta del centro vecinal del barrio Luján en diálogo con UnjuRadio se mostró satisfecha por estar celebrando los 74 años del barrio y señaló que “en conmemoración del día de la Virgen de Luján que es el 8 de mayo se comenzaron las festividades desde el sábado 7 con la serenata y la procesión desde la iglesia”.
Así mismo, agregó: «en este marco de festejos hacemos una chocolateada que se les sirve a los chicos que vinieron a participar del acto».
El desfile cívico, militar y de delegaciones escolares se llevó a cabo desde las 9.30 horas sobre la avenida Pueyrredón, entre las calles Caseros y Tilcara.
Por otra parte, Arquiza manifestó que “en estos años de trabajo en el centro vecinal se logró gestionar hace un par de años atrás las alarmas comunitarias”.
Además, gracias a la realización de un bingo se pudieron comprar 26 cámaras de vigilancia que están a disposición de la comunidad.
“Poseemos una aplicación donde todas las mujeres pueden acceder a las cámaras por cualquier hecho de violencia doméstica o de violencia física” indicó.
Las cámaras de vigilancia también “están al alcance de cualquier persona que sufra un robo dentro de los parámetros del barrio”. Las mismas “deben acercarse al centro vecinal con las órdenes judiciales correspondientes y se habilitan las tomas de las cámaras” aseguró.
La vicepresidenta del centro vecinal afirmó que “se trata del primer barrio que pudo sostener de manera particular estas cámaras” lo que representa “un gran logro para los vecinos”.
Las cámaras fueron distribuidas en lugares oscuros “donde había gente que se dedicaba a delinquir o a consumir estupefacientes” precisó.
Actualmente se encuentran gestionando a las autoridades correspondientes el cambio de luminarias par las principales arterias de la zona.
Para finalizar, Arquiza manifestó a los vecinos a que se acerquen al centro vecinal. “Son bienvenidas todas las opiniones, las críticas constructivas y todo lo que nos sirva para mejorar” concluyó.
(Victoria Arquiza – vicepresidenta del centro vecinal del barrio Luján)